Se dividía en 4 aspectos que eran Situacional, Empoderamiento, Confianza y Pastoreo a los cuales se planteaba un método de discusión o exposición en Debate, Grupo, Individual y de Pareja terminando en ejemplos o aplicaciones prácticas.
Este juego nos permitió desarrollar las destrezas necesarias para tomar acciones basadas en los contextos de cada situación, pero siempre guiadas por un cambio en nuestra mentalidad tratando de encontrar soluciones que empoderen a la participación de la adopción del cambio.
En esta actividad se pudo descubrir cómo desarrollar la capacidad del personal y del equipo de apoyo para crear soluciones a su propio nivel, explicar la importancia de garantizar que los procesos, los sistemas y el entorno estén establecidos para dar rienda suelta a la creatividad y el crecimiento sostenible en los demás.
Se pudieron encontrar oportunidades para discusiones sinceras y estimulantes que impulsan la transferencia del aprendizaje.
APLICACIÓN PRÁCTICA:
1. El ejercicio se desarrollo en varias semanas siguiendo la técnica sugerida y analizando cada uno de los temas planteados bajo el enfoque de liderazgo respectivo. El ejercicio ayudó a fortalecer los conceptos de liderazgo contextual, de confianza, de pastoreo y de empoderamiento para enfrentar situaciones específicas que puedan presentarse durante la gestión con las FCPs o el equipo, esta confrontación permitió realizar un análisis profundo, en cuyos aportes individuales el equipo pudo fortalecer de manera práctica una mentalidad de desarrollo.
2. Al analizar los conceptos de mentalidad de desarrollo y las situaciones presentadas en el juego, pudimos enfocar y responder de manera más asertiva cada caso y ejemplo presentado, pudiendo tener adicionalmente una riqueza al escuchar el criterio de cada uno de los compañeros y llegar a acuerdos en base a los conceptos de mentalidad de desarrollo los cuales han permitido que este enfoque fortalezca la misma mentalidad de desarrollo primeramente en nosotros para poder compartir posteriormente con nuestros equipos de trabajo.
3. Al realizar los juegos de una forma práctica, pudimos enfocarnos en casos reales que enfrentamos cada día con los diferentes grupos de liderazgo de las iglesias y llevar de manera práctica la aplicación de estos aprendizajes conforme los casos que se nos presentan en el día a día.
4. Este ejercicio realizado por medio de esta actividad a generado herramientas dentro de nuestra actividad en relación con el trabajo que hacemos con las iglesias, de tal forma que creemos que no son un limitante nuestras métricas, sino que nos impulsan a mejorar cada día en el ministerio que desarrollamos.