Usted debe ser miembro de la comunidad ForChildren.com para descargar recursos. ¡Haga clic en los botones de abajo para iniciar sesión o registrarse!
Categoría | CAMPAÑA PROTEGIENDO A NUESTROS NIÑOS |
Propietario del recurso | Bible Project |
PAZ: Tomar lo que está roto y restaurarlo a plenitud
La palabra “paz” es común en la mayoría de idiomas. La gente puede hablar, por ejemplo, de “tratados de paz” en tiempos de conflicto, lo que significa terminar la guerra. En la Biblia, la palabra “paz” puede referirse a la ausencia de conflicto pero también apunta a la presencia de algo mejor en su lugar.
En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea para paz es “shalom”, y en el Nuevo Testamento la palabra griega es “eirene”. El significado más básico de shalom es “completo” o “entero”, la palabra puede referirse a una piedra que tiene una forma perfecta y completa, sin grietas. También puede referirse a una pared de piedra terminada que no tiene espacios vacíos ni ladrillos faltantes. Shalom se refiere a algo complejo, con muchas piezas, que está en un estado completo, pleno. Como cuando Job dice que sus tiendas están en un “estado de shalom” porque contó su rebaño y no le faltaba ningún animal. Ésta es la razón por la que shalom puede referirse también al bienestar de una persona, como cuando David visitó a sus hermanos en el campo de batalla y les preguntó acerca de su shalom.
ForChildren.com, presentado por Compassion International, ofrece ideas, oportunidades de aprendizaje y relaciones para ayudar a equipar a las personas que trabajan con niños en situación de riesgo. Somos una comunidad mundial de seguidores de Jesús comprometidos con el desarrollo integral de los niños. Lo invitamos a que se una a nosotros como comunidad colaborativa para compartir con otros las ideas, experiencias, métodos y herramientas que ayuden a los niños a triunfar incluso en la peor de las adversidades.
ForChildren.com es presentado por Compassion International, una organización 501(c)3 registrada sin fines de lucro. Todos los recursos, los cursos y las discusiones son para propósitos educativos únicamente, no para lucrar.